lunes, 24 de agosto de 2009

Filosofando

¿Las personas somos fundamentalmente malas? O por el contrario ¿Somos fundamentalmente buenas? ¿El ser humano tiene la capacidad absoluta de perdonar a alguien o algo que lo ha hecho sufrir? ¿Si somos seres pensantes, por que la mayoría de nuestras acciones son cometidas por los más primitivos instintos? ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo erroneo? ¿Es incorrecto juzgar a las personas por sus acciones, aun siendo estas de lo más deplorable?..

Estas preguntas me han invadido ultimamente, y es que con las experiencias que me han tocado vivir directa o indirectamente no me dejan pensar en una respuesta absoluta o que me satisfaga, quisiera entender la mayor parte de las actitudes que tengo hacia las situaciones y por supuesto las actitudes de las personas que hay a mí alrededor, pero... si tengo conflictos con las mías propias ahora imaginar tratando de adivinar el porqué de las de los demás...

Pero bueno, supongo que nunca se encontrarán todas las respuestas que buscamos, ni todas las acciones que esperamos, solo nos queda tolerar el día a día aunque la vida cotidiana y sus participantes nos lo hagan un poco menos fácil.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esas son cosas que nunca sabremos :(

Como dije hace rato, me da cura tu blog con cosas así todo nice y el mio nomas de puras tarugadas :(

TE AMO! <3 MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

J. Lüver dijo...

aunque a veces, las respuestas llegan solas... me gusto la nueva imágen de tu blog! :)

Miss Roxy~ dijo...

Erick, y como yo te dije a ti, esas cosas a las que llamas tarugadas me alegran el día :)! Así que no creo que deban recibir ese nombre!
TE AMO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOO!
:D

J. Lüver: eso es verdad, a veces cúando menos lo esperamos ahí están nuestras respuestas... solo queda abrir bien los ojos!

Gracias :)

Miss ClearanceBurst dijo...

Creo que nos llevaria una vida encontrar una respuesta a todas esas preguntas, hahaha uno tratando de dedicarse al estudio de lo que podria llamarse persona... no conoce una respuesta para ello..
Como dices aveces solo reaccionamos por instinto primitivo.. por que ya esta implantado en nosotros, asi nacemos.. y algunas cosas quiza con la experiencia podemos aprender a controlarlas.. pero no todo es asi.. aveces nuestras reacciones nos rebasan, pero pues asi es el ser humano de complicado y probablemente asi seguira siendo, asi que abra que aprender a vivir con ello.. clareo siempre con dudas, curiosidad, preguntas que es lo que le da salsa a la vida ^^...

Perdonar.. siempre hay que saber perdonar, aunque aveces no sea lo mejor para nuestro organismo, quiza es lo que realmente deseamos..


Saludos para ti Amiga ^^
te quiero !

Miss ClearanceBurst dijo...

hahaha stubo largo, sorry x-x

Miss Roxy~ dijo...

Jaja gracias Yess xD! no tienes por que decir sorry, realmente tienes mucha mucha razón y que más queda, no? :)

Te mando muchos saludos! Ya quiero verte :D!

Pyro_Of_Darkmoon dijo...

si una persona completamente buena

seria inhumano :3


ser una mala persona, no pensar en los demas y ser egoista,

en pocas palabras solo buscar el bien propio

es lo humano q pueda existir

Pyro_Of_Darkmoon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.